MEJORE SU SALUD
 
LOS VEGETALES Y SUS SECRETOS 
 
 
images/noticias/verduras.jpg 

 Hipócrates ya decía: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento". Con lo cual ya se sabían las propiedades de los alimentos vegetales como las frutas, verduras, hortalizas, cereales, plantas, semillas, flores, cortezas, raíces, etc.
En la actualidad se van descubriendo los principios activos de estos productos, es decir, los causantes de sus propiedades medicinales, lo cual representa un gran avance científico, a favor de la salud del ser humano.
Por lo tanto es muy importante consumir de forma regular estos alimentos y en especial todos aquellos que tienen verdaderas propiedades terapéuticas como los que vamos a exponer a continuación:
-Verduras y hortalizas.- 
Alcachofa.- Contra problemas del hígado, laxante, depurativa de la sangre, ayuda a bajar el colesterol, triglicéridos y glucosa, antiartrítica y antirreumática.
Cebolla.- Es diurética, depurativa y antinflamatoria.
Ajo.- Son muy útiles contra el reuma, para bajar la tensión de la sangre, expulsar lombrices y como desinfectante digestivo y circulatorio. Son muy depurativos.
Rábano.- Muy depurativo, hepatitis protector hepático, diurético, expectorante respiratorio,  y muy rico en vitamina C.
Zanahoria.- Rica en vitamina betacaroteno,  favorece la visión nocturna, antioxidante muy potente, tónica, digestiva.
Tomate.- resulta ser antiartrítico, estimulante hepático, depurativo, y una de las hortalizas más rica en vitaminas y minerales sobre todo en potasio. De gran poder antioxidante por lo que por su aporte en licopeno resulta ser un gran protector contra el cáncer.
Pimiento.- Rojo y maduro es una gran fuente en vitamina C, que supera incluso a los cítricos, de igual manera, maduro y rojo -como el tomate- contiene licopeno, que es un potente antioxidante.

 

Patata.- Antiartrítica, útil en las gastritis con exceso de acidez de estómago, y diurética.
Remolacha.- Laxante, diurética y rica en minerales sobre todo en hierro.
Calabaza.- Muy útil para eliminar parásitos intestinales (lombrices) y para la prostatitis. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Espárrago.- Extraordinario diurético natural, rico en minerales, especialmente en flúor, fósforo y potasio.
Apio.- Gran remineralizante, de gran ayuda en la hipertensión arterial, ayuda a bajar las tasas de acido úrico y colesterol, muy depurativo y diurético.
Lechuga.- Depurativa, calmante del sistema nervioso, contra el insomnio y laxante.

 

 


images/noticias/elefante.gif Una buena nutrición es una de las claves para una buena salud. Usted puede mejorar su nutrición comiendo de manera regular alimentos que tengan muchas vitaminas y minerales tales como frutas, vegetales, granos enteros y productos lácteos sin grasa o con un contenido bajo en grasa.
Si contesta sí a cualquiera de las siguientes preguntas, es posible que necesite hablar con su médico sobre cómo mejorar su nutrición:
• Su médico ha hablado con usted acerca de algún problema médico o factor de riesgo tal como presión arterial alta o colesterol alto?
• ¿Su médico le dijo que esta condición podría mejorarse con una mejor nutrición?
• ¿Hay miembros de su familia que tienen cáncer, enfermedad del corazón u osteoporosis?
• ¿Está usted pasado de peso?
• ¿Tiene preguntas acerca de qué tipo de comidas usted debería comer o si usted debería tomar vitaminas?
• ¿Cree usted que una consulta con un nutricionista (nutriólogo) registrado, o con un miembro del equipo de salud especializado en asesorar sobre nutrición le sería beneficiosa?
images/noticias/bail.gif
Los consejos sobre nutrición y dietas que se obtienen de diferentes fuentes con frecuencia se contradicen entre sí. Usted siempre debe chequear con su médico primero. Además, tenga en mente este consejo:
• En cuanto a nutrición no existe ninguna "varita mágica". Dietas a corto plazole pueden ayudar a perder peso pero son difíciles de seguir y pueden inclusive ser perjudiciales a largo plazo.
• Una buena nutrición no viene en una píldora de vitaminas. Solamente tome una vitamina si su médico se la recomienda ya que su cuerpo se beneficia más al comer alimentos enteros que son saludables.
• Comer una variedad de comidas es mejor para su cuerpo; por lo tanto ¡pruebe comidas nuevas!
• Las historias que cuentan las personas que han usado un programa o producto de dieta, especialmente en comerciales de televisión y en programas informativos —que en realidad son comerciales largos— son publicidad. Por lo general a estas personas les pagan para recomendar lo que el comercial pretende vender. Recuerde, el peso que se vuelve a ganar y otros problemas que aparecen después de que alguien ha completado un programa, son algo de lo cual jamás se habla en esos comerciales.


 
images/noticias/medicos3.gif
NUTRICION CONSEJOS PARA MEJORAR SU SALUD
Una buena nutrición es una de las claves para una buena salud. Esto significa asegurarse de que usted come regularmente comidas que contienen muchas vitaminas y minerales, al igual que comidas que no tienen un alto contenido en grasa. Usted debe tomar leche todos los días para darle a sus huesos el calcio que los fortifica. Para la mayoría de las personas las comidas con un alto contenido en fibra son una buena opción y casi todo mundo debería comer varias frutas y verduras todos los días.

images/noticias/niño.gifCONSEJOS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD MENTAL EN LOS NIÑOS

1. Quitar alimentos con aditivos o azucares o ácidos de la dieta de su hijo. Demasiado azúcar crea desequilibrios en su nivel energético , que pueden contribuir a un comportamiento  y cambios de humor muy bruscos.

2. Incrementar la cantidad de fruta y verdura y otros alimentos ricos en nutrientes en su dieta. Comprar pan, arroz y pasta integrales, consumir todo tipo de granos,  fruta y verdura, utilizar carne y pescado de calidad, evitar alimentos preparados congelados o en botes.

3. Incrementar su consumo de grasas esenciales. Una falta de grasas como omega-3 y omega-6 puede tener un impacto negativo sobre el comportamiento de su hijo. El cerebro y el sistema nervioso requiere un buen suministro de este tipo de grasas para lograr un optimo funcionamiento y desarrollo. Compra pescados azules (aunque es conveniente recordar que al atún en latas se le extrae este tipo de grasas).

4. Utilizar suplementos con unas vitaminas y minerales siguiendo los consejos de su  pediatra.


images/noticias/cuchi.gif
CONSEJOS PARA EVITAR LA GRIPE PORCINA
Todo virus de gripe (influenza) puede poner en peligro la vida de los niños pequeños, las personas de la tercera edad, quienes son afectados por otras enfermedades e infecciones. Hasta el momento 5,469 personas se han enfermado en los Estados Unidos debido al virus de la gripe porcina y una persona ha muerto, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades. Es importante que se mantenga controlado el virus.
Entonces, deténgase un momento para revisar los cinco consejos proporcionados por los CDC para protegerse contra la gripe. Estos consejos le ayudarán a evitar contraer la gripe porcina (o cualquier gripe) y a asegurarse de que el virus no se propague sin necesidad. Esto es lo que necesita saber y hacer:
• Consejo #1: Si está enfermo, quédese en casa.
• Consejo #2: Evite el contacto cercano con personas enfermas.
• Consejo #3: Lávese las manos seguido y evite tocarse los ojos, nariz y boca.
• Consejo #4: Cúbrase la boca y las manos con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude.
• Consejo #5: Manténgase informado sobre el estado actual de salud en su comunidad.
 


VIDEO DE DON OMAR
Banner
Banner
VIDEO DE AVENTURA
Banner
Banner
Quien está en línea

           Tenemos 18 invitados en línea
Banner
VIDEO LOCO
Banner
Banner
VIDEO EL CHULLA VIDA
Banner
Banner
VIDEO DE DADDY LOVUMBA
Banner
Banner
Banner
Visitas


mod_vvisit_counterHoy25
mod_vvisit_counterAyer35
mod_vvisit_counterEsta semana260
mod_vvisit_counterEste mes1934
mod_vvisit_counterTotal195087
Acceso





.